This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Isabel Allende: "El erotismo es una fuente de alegría"


La escritora chilena Isabel Allende ha cumplido ya setenta años y, para celebrarlo, ha reunido en una antología sus mejores textos de amor. A su edad, asegura, el erotismo "sigue siendo una fuente de enorme alegría" y mantiene intactas sus ganas de luchar por aquello en lo que cree.

"Seguiré en las trincheras hasta que me muera, ¡y a mucha honra!", afirma Allende en una entrevista con Efe en la que habla de su nuevo libro, 'Amor'; del feminismo que ha defendido desde niña, "antes de que el término feminista llegara a Chile", y de cómo la escritura le ha servido para "despejar las dudas, las sombras de la existencia" y para aprender a "conocer mejor" su propia alma.

Publicado por Plaza & Janés, el libro se acaba de poner a la venta en España y recopila las mejores escenas de amor de las novelas y cuentos de Allende, seleccionadas por ella misma. La idea partió de su editor alemán y en seguida ella se entusiasmó con el proyecto. No le costó realizar la selección, porque le encanta "escribir las escenas de amor" y las pudo "encontrar rápidamente sin tener que leer cada libro".

Para algunos de esos fragmentos, la escritora se inspiró a veces en sus propias experiencias amorosas o en las de conocidos, aunque "recicladas" para la ocasión. "He pasado mi vida enamorada, no me acuerdo de una etapa en que no lo estuviera, de manera que el amor se me da fácil en la literatura.

De la fantasía a la realidad

"El sexo es otra cosa. He tenido encuentros estupendos con algunos hombres -soy heterosexual- pero no tan estupendos como los que suceden en mi cabeza. Confieso que soy una criatura sexual incluso a mi edad, y que si no hubiera optado por la monogamia, andaría con una red cazando incautos para hacer travesuras con ellos. Por suerte tengo la escritura, donde puedo vivir a través de mis personajes todas las aventuras que en la vida real ya no tendré", cuenta con humor.

En el prólogo del libro, la autora de 'La casa de los espíritus' rememora su descubrimiento de la sexualidad cuando era niña y algunas de las experiencias amorosas que ha tenido en su vida. Y lo cuenta con excelente humor, el mismo que salpica las introducciones de cada capítulo. "El mejor afrodisíaco es la risa", subraya.
El lector se enterará así de la traumática confesión que Allende hizo a los siete años antes de recibir la primera comunión. El cura le preguntó si se tocaba "el cuerpo con las manos" y ella respondió que "todos los días".

"¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña!", dijo el sacerdote ante una asustada Isabel Allende que no podía imaginar cómo iba a lavarse la cara o cepillarse los dientes sin tocarse el cuerpo con las manos. "Ese traumático episodio" le sirvió años más tarde para una escena de 'Eva Luna'. "Nada se pierde, todo se puede reciclar en la literatura".

A los 33 años, casada ya con Miguel Frías, su primer marido y padre de sus hijos Paula y Nicolás, Allende descubrió que era "una criatura sensual". Se divorció de él en 1987 y unos meses después conoció al que sería su segundo marido, William Gordon, un abogado estadounidense: "Estoy casada con mi amante y mi mejor amigo, llevamos 25 años juntos, nos conocemos, nos ayudamos, nos perdonamos. Sin Willie, francamente no sé cómo me las arreglaría en materia de erotismo", subraya la autora de 'Afrodita'.

Encontrar el tono adecuado al escribir sobre asuntos amorosos no es fácil y Allende lo ha experimentado muchas veces: "Lo más difícil al escribir sobre el amor es no caer en la cursilería y al hacerlo sobre el sexo procurar que la escena sea erótica y no pornográfica. En general no describo exactamente lo que hacen los personajes, sino lo que sienten. Se puede crear una atmósfera de sensualidad, deseo, urgencia, etc. sin explicar qué parte de la anatomía se coloca dónde y cómo", comenta.

Galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura 2010, y en 2012, en Dinamarca, con el Hans Christian Andersen, Allende afirma que con la sexualidad, hoy en día, "se exagera cada vez más. En tiempos de mi abuelo bastaba vislumbrar la pantorrilla de una mujer al subirse al coche para provocar estertores de pasión. Hoy no queda nada a la imaginación, no hay ningún misterio. Eso le quita sabor a la sexualidad, pero es mucho mejor así, al menos para las mujeres, porque ¡cómo será vivir entre fundamentalistas!".

Feminismo activo

Si hay algo que Allende ha defendido a lo largo de su vida es el feminismo, que en su caso comenzó "a los cinco años", según le cuenta su madre: "Fui rebelde siempre y desde muy temprano esa rebeldía fue contra la autoridad masculina: abuelo, padrastro, curas, médicos, policía, etc. En la adolescencia -añade- comencé a leer autoras feministas europeas y americanas y comprendí que yo no era la única loca, que existía un movimiento, un lenguaje articulado, inteligente y con humor para desafiar al patriarcado".

Ocho formas de cumplir una fantasía


Las fantasías, sexuales o no, viven en nuestras mente. Pero depende de nuestra actitud que se hagan reales. O al menos fingirlas en la realidad. Por ello desde la Pepitilla queremos proponeros ocho fantasías eróticas que llevar a cabo. Una buena forma de reactivar las relaciones más íntimas.

- Sexo en la oficina: rompe con las reglas, tira todas las cosas que llenan la mesa del escritorio y desata una sesión de sexo salvaje con ese compañero/a que tanto te excita. Eso si, espera a que no quede nadie en la oficina, ni que tampoco haya cámaras porque de lo contrario peligra tu trabajo.

- Strip-dancer: elige tu mejor lencería y enloquece a tu chico sacándote la ropa lentamente y al ritmo de música sexy. Será un espectáculo único en el que tú eres el centro de toda la atención.

- Trío: una de las fantasías sexuales más habituales tanto de hombres como de mujeres es la de ser tres en el sexo. Como ocurre con cualquier idea sexual, no siempre lo más conveniente es llevarla a la realidad... Hay que saber elegir a la tercera persona y tener muy claro a lo que un@ se expone.

- Sexo con un extraño: encontrar una persona que jamás cruzaste una palabra, pero te atrae. Te dejas llevar y disfruta del momento, pero debes tomar tus precauciones. Por ejemplo: no vayas a la casa de él/ella ni tampoco la/lo lleves a la tuya.

- Bondage: es una experiencia que hay que vivir alguna vez. Se trata de una fantasía fácil de llevar a cabo ya que sólo tenes que conseguir unas esposas o unas sogas (que no lastimen tu piel) y te entregas a tu pareja sin límites. Sentís el placer de no decidir nada y de ser sometid@.

- Voyeur: no es nada nuevo ya que se trata sobre la excitación enorme de ser observado por otra persona. También se incluye el ser escuchada/o teniendo sexo por los amigos que duermen en la habitación de al lado. O por desconocidos en un lugar público. Cuidado con el lugar y las multas…

- Jugar con la comida: miel, helado, crema, chocolate y frutilla, entre otros, se llevan de maravillas con el sexo. Derrama cualquiera de estos elementos en el cuerpo de tu amor y verás cómo empieza a subir la temperatura. 

- Sexo online: tu pareja está de viaje y llevas unos días sin verlo. Dale una alegría por skype o por otro medio donde se puedan ver. Prepara tu vestimenta y hazle un show que suba la tensión frente a la cámara. Antes de que se den cuenta estarán teniendo cibersexo a la distancia.