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El boom navideño de los juguetes eróticos


La eurozona está en recesión, el Reino Unido busca evitarla, pocos sectores económicos florecen: la industria del sexo es uno de ellos. El éxito de la trilogía erótica para amas de casa insatisfechas, 50 sombras de Grey ha producido un boomde ventas de juguetes eróticos que las empresas están promocionando de cara a las ventas navideñas.

La compañía británica Lovehoney lanzó para las fiestas una nueva línea de juguetes sexuales, "Sométeme", con todos los instrumentos utilizados en la novela y la bendición explícita de la novelista, E.L. James.

Según el co-fundador de Lovehoney Neal Slateford los problemas económicos favorecen las ventas del sector. "Porque la gente se repliega a la intimidad y trata de darse gustos privados. Un ejemplo típico es el aumento de ventas de lápiz labial que se da en momentos de dificultades económicas. Pero este año el gran factor es el libro de E.L. James que se ha convertido en el fenómeno literario del año y que definirá seguramente esta década", señaló a BBC Mundo.

Un mercado inagotable

La trilogía de E.L. James se convirtió de la noche a la mañana en la novela más vendida de la historia del Reino Unido, estímulo más que erótico para la industria del juguete sexual, que factura unos dos mil millones de dólares anuales.

Según Nick Hewson, director del Grupo Newson, que hace investigaciones de mercado sobre productos femeninos, las ventas de los juguetes eróticos, que venían creciendo a un 10 por ciento desde 2000, dieron un salto cualitativo con la novela.

"El fenómeno de Fifty Shades puede entenderse como una autorización social por el éxito del libro a explorar un terreno vedado de la sexualidad y se dio sobre un terreno ya fértil, potenciado por una creciente conciencia de la mujer sobre su propia sexualidad y facilitado por el internet que ofrece un espacio privado, libre de censura social, para la exploración", señaló a BBC Mundo Hewson.

Con capitalista plasticidad, las compañías han tomado nota de estas tendencias para descubrir o crear nuevos nichos en el mercado. A juzgar por las cifras, la lectura que han hecho del mercado ha sido correcta. Las acciones de la compañía alemana Beate Uhse, la única del rubro que cotiza en la bolsa en Europa, subieron un 154 por ciento en lo que va del año.

El año pasado se vendieron en el Reino Unido cinco millones de juguetes sexuales. En 2000 la cifra había sido un millón. Esta creciente gravitación del consumo femenino está teniendo un impacto sobre la industria misma.

"Las mujeres son clientes mucho más exigentes en cuanto a los productos. La calidad del material mejoró mucho. El diseño es mucho más cuidado que cuando la industria solo se preocupaba del gusto masculino. Los productos hoy son mucho más sofisticados que en el pasado", indicó Hewson a BBC Mundo.

Navidades sexuales

No deja de ser una paradoja que este mercado se potencie en la época navideña. Pero según el confundador de Lovehoney las navidades son la mejor época, incluso superior a San Valentín o día de los enamorados de febrero.

"No es el típico regalo para poner bajo el árbol navideño", admite con una sonrisa Neal Slateford, "pero las fiestas son también para los adultos que quieren regalarse algo. Los hombres suelen tener problemas a la hora de elegir regalos para sus esposas y ahora saben qué darles".

En Alemania Beate Uhse está promocionando su cadena con actores vestidos de ángeles (en variante presuntamente transgresora) y va a abrir el año próximo negocios en Alemania, Holanda y Bélgica enfocados en la pareja y la mujer.

"Si la gente no tiene dinero para las vacaciones o una televisión, busca cosas gratificantes que no impliquen grandes gastos", señaló a la agencia Bloomberg el director de Beate Uhse, Van Der Hooft.

Dada la situación económica de la Unión Europea que navega – dependiendo del país - entre la recesión, la depresión económica o el estancamiento, daría la impresión que la industria será una de las ganadoras de la crisis.

Según Renee Denyer, a cargo de Sh!, una cadena londinense de productos eróticos para la mujer, el período pos- navideño ofrece un nuevo crecimiento de la demanda de jueguetes sexuales ya que la gente busca distracciones livianas luego de tanto tiempo pasado con la familia.

Si le agregamos la llegada del Día de los Enamorados en febrero la industria erótica parecería tener algo que el resto de la economía solo puede envidiar: un 2013 asegurado.

Los mejores regalos para una erótica Navidad


La Navidad está a la vuelta de las esquina. Es tiempo de regalos y  también de consumismo, más o menos desaforrado. Pero  también se puede reservar un espacio para el placer personal y el de la pareja. Los juguetes eróticos son un regalo adulto que cada vez son más demandados.

Sin duda, los artículos más exitosos son los vibradores: tanto para hombre como para mujer, los hay de todas las formas, colores y tamaños, con diseño de alta tecnología, variadas funciones y materiales antialérgicos. Ni siquiera hay que preocuparse por las pilas, ya los hay ecológicos, con cargador solar.

Las mujeres solicitan a menudo las bolas chinas y otros productos que además de producir placer las ayudan a fortalecer y tonificar los músculos vaginales. También tienen mucho éxito los denominados "paquetes de placer", que incluyen aceites, cremas, plumas, pintura corporal comestible y otros productos para crear ambiente y disfrute no necesariamente sexual.

Internet ha facilitado la compra discreta de juguetes eróticos, pero hay quien sigue prefiriendo pasar por la tienda. Marisa Aranda, responsable de Los Placeres de Lola, una tienda madrileña dirigida solo a las mujeres, explica en una entrevista a 20minutos.es que la mayor parte de sus clientas son féminas de entre 30 y 50 años, pero también las hay de 20 y de 80. "Cada vez son más las que se animan a descubrir este mundo", asegura Marisa, pero también reconoce que todavía hay mucho desconocimiento y falta de información. "Es una esfera fundamental en la vida de todas las personas, y hay mujeres que no han tenido en su vida un orgasmo y que no conocen sus puntos de placer y disfrute. Alguna vez nos han preguntado si es posible que los vibradores lleguen a dar calambrazos".

No obstante, señala Marisa, también les ha sorprendido positivamente que algunas mujeres vayan con la receta médica de su ginecóloga/o para comprar bolas chinas para tonificar su suelo pélvico. "Es genial que se vayan modernizando y priorizando en la salud sexual de las mujeres", asegura.

Estos son algunos de los mejores y más innovadores ejemplos de juguetes eróticos:

1. Huevos masturbadores: La firma japonesa Tenga acaba de lanzar en España estos huevos ideados para que el hombre consiga el máximo placer con la masturbación. Son lavables, muy discretos y además incluyen un gel lubricante.

2. Vibradores acuáticos: Para hacer de la bañera un auténtico momento de relax. Los patitos son un clásico, pero hay otras opciones que también causan furor, como unos vistosos peces de colores o unos simpáticos pingüinos.

3. Clona tu pene: Ideal para hacer un homenaje a un ser querido... Emplea un molde y unos moldes que reflejaran a ese amigo íntimo.

4. Vibrador en forma de flor: Porque el placer no está reñido con la elegancia. Con doble estimulación y varias velocidades. Es sumergible e incluye cargador.

5. Vibradores Tickler: Su diseño ergonómico está ideado para su uso en el clítoris.

6. Oveja hinchable: Muy solicitada para despedidas de soltero, en lugar de la tan manida muñeca. Con sonido de balidos.

7. 'The original vagina': Un masturbador masculino de un realismo tal que puede cumplir con cualquier fantasía de un hombre mínimamente imaginativo. 

8. Kit de bondage: Si no lo has probado no sabes lo que te estás perdiendo y si lo has hecho ya, estarás esperando repetir. La fantasía de cualquier pareja dispuesta a romper con la monotonía.

El 76% de los españoles tiene relaciones sexuales casi por obligación


Satisfacer sexualmente a la pareja ha sido y sigue siendo algo que muchas personas se han impuesto a sí mismas como una obligación. Así lo demuestra un estudio sobre las relaciones de pareja y los hábitos sexuales de los españoles realizado por La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, que revela que el 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla.

Con un 52%, el cansancio es el motivo que lidera este ránking de pretextos y justificaciones. Desglosando esta cifra, destaca un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por este motivo y sin ningún tipo de interés o apetito personal. Por otro lado, un 18% de la población confiesa hacerlo a menudo, y el restante 43% afirma haberse encontrado en esta situación tan solo en algunas ocasiones.

Tal y como muestran los resultados del estudio, no es de extrañar que sean muchas las personas que recurren a las excusas con el objetivo de librarse de la práctica del sexo. Con un 52%, el cansancio es el motivo que lidera este ranking de pretextos y justificaciones, seguido del malestar general con un 26% y de los dolores de cabeza con un 10%. Aunque con menor porcentaje, el miedo de ser oídos por familiares o vecinos (9%) y el “me acabo de duchar” (3%) son otras de las excusas para evitar el sexo según los encuestados.

La causa de esta falta de ganas puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones. No obstante, algunos de ellos se repiten de forma constante y así lo corroboran los españoles, ya que 6 de cada 10 aseguran que es el ritmo de vida diario la principal razón por la que se pierde el apetito sexual. A éste le siguen la falta de imaginación, según 2 de cada 10 encuestados, y la pérdida del feeling y la pasión hacia la pareja, según otros 2 de cada 10. El resto considera que el autoerotismo, así como otros motivos, son los principales culpables.

La causa de esta desgana puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones

Con el objetivo de mitigar esta problemática, así como mejorar las relaciones de pareja y en consecuencia la calidad de vida de los españoles, las expertas asesoras de La Maleta Roja recomiendan programar los encuentros sexuales durante todo el día y no sólo focalizarlos en horario nocturno. Así, ya sea con baños con pétalos de jabón, masajes sensuales con aceites o incluso con una comida romántica, se evitará que el cansancio acumulado de todo el día sea un condicionante y afecte negativamente a la relación.

La Maleta Roja

La Maleta Roja es la empresa española líder en asesoramiento y venta de productos eróticos. Su proyecto comunicativo nace de la necesidad de educar sexualmente a la mujer, además de asesorarla en temas de erotismo para mejorar su autoestima, sus relaciones íntimas y, así, su calidad de vida.

La compañía cuenta con casi 400 asesoras con presencia nacional e internacional en países como Italia, Portugal o Uruguay. La Maleta Roja ofrece también el valor añadido basado en los cuatro pilares de su sello de calidad: amplia formación de sus asesoras, especialización en salud sexual de la mujer, excelente calidad de sus productos y un servicio profesional desde el asesoramiento hasta la post-venta.