A pesar de la crisis, los españoles no renuncian a comprar un regalo
para su media naranja en San Valentín. Y los hombres han encontrado en Internet
una forma de desinhibirse para realizar sus compras y regalos más atrevidos. De
hecho, y según confirma la plataforma vente-privee.com, los clientes más
activos durante enero y febrero en este portal de venta son los hombres, cuando
habitualmente es predominio de las mujeres. Gastan una media de 50 euros y
suelen comprar desde su smartphone o tablet.
Si bien es la joyería tradicional la que lidera las ventas de San
Valentín en España, este año hay una nueva tendencia. Los hombres optan cada
vez más por accesorios sexys y eróticos para experimentar con su pareja el día
de San Valentín. La compra online de estos productos ha registrado un «boom» gracias
a que internet permite disfrutar de la experiencia de compra con total libertad
y sin temor a ser juzgados por sus gustos. Cabe destacar que los más fogosos
son los madrileños, catalanes y andaluces, de entre 35 y 39 años acaparando un 41%
de las ventas.
La lencería nunca falla
Lo más solicitado es sin duda la lencería de mujer que está siendo
cada vez más regalada: los productos más populares son los culottes y
las braguitas brasileñas con estampados o colores básicos como el negro, blanco
o crema.
Pero a la hora de elegir un detalle romántico, los españoles se
decantan por expresar sus sentimientos a través de las joyas. Lo más populares
son anillos, pulseras y collares, con un estilo clásico y representativo de
cada marca.
Por último, para los españoles menos atrevidos la ropa sigue siendo el
clásico comodín para conquistar a su amada. Así, dentro de las prendas más
adquiridas figuran las partes de arriba —71% de los compradores se inclinan por
ellas—, pantalones (54%), chaquetas (43%), abrigos y americanas (31%) y
vestidos (26%), según datos de vente-privee.com. En cuanto a colores, el negro
es el favorito, además del color y los estampados.