This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

El hijo del cura, sexo en el cementerio y la peligrosa defensa de los homosexuales

Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (nordeste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.

Gerónimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó ayer el portal informativo G1.

"Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad", dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio. Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. "Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró", dijo a G1.

Carneiro, embarazada de tres meses, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar ingeniería. Ambos se quieren casar por la iglesia, para lo que necesitan una autorización del papa Francisco. "Voy a hacer la petición formal", dijo Moreira. "En general los papas dan permiso", añadió.

Sexo de pago en el cementerio

Por otra parte, un conocido sacerdote de la Archidiócesis de Boston (EU), Arthur Coyle, fue detenido por la Policía por mantener relaciones sexuales con una prostituta en el cementerio de Lowell, Massachusetts. El cura debió pensar que en un sitio tan tranquilo y discreto no sería descubierto, sin embargo, las autoridades de Lowell sorprendieron a clérigo con la mujer en el campo santo.

Coyle fue trasladado a la comisaría, donde pasó una noche en el calabozo y pagó una fianza de 500 dólares para poder salir de la cárcel. Ahora está a la espera de juicio por escándalo público y por haber solicitado los servicios de una meretriz (un delito en Massachusetts).

De momento, el sacerdote ha desaparecido de la vida pública y su Archidiócesis emitió un comunicado en el que indicaba su relevo inmediato del cargo que desempeñaba de Prelado de Honor Superior, un puesto otorgado por el papa Benedicto XVI en diciembre de 2012 como premio a su gran labor pastoral.

Excomulgado por defender a los homosexuales

La frase del papa Francisco al final de su reciente viaje a Brasil preguntando quién es él para juzgar a un homosexual que busca a Dios sorprendió a muchos alrededor del mundo, pero tuvo un valor especial para Roberto Francisco Daniel. Este cura brasileño de 48 años fue excomulgado por la Iglesia Católica a fines de abril, tras formular un comentario publicado en Internet en apoyo a los homosexuales que molestó a la diócesis de Bauru, el municipio del estado de Sao Paulo donde cumplía funciones.

Ahora el “padre Beto”, como le llaman localmente, acaba de publicar un libro titulado Verdades prohibidas y recurrió a la justicia civil brasileña alegando que la Iglesia ignoró sus derechos y debe ser readmitido. “Si (la diócesis de Bauru) quisiera excomulgarme, va a tener que hacerlo dentro de las normas legales. No creo que eso ocurra después de la visita del Papa”, ha explicado.

El párroco ha explicado a BBC Mundo que se define como heterosexual, lleva un aro en su oreja derecha y cabello rapado. “Me siento católico, perteneciente a esta Iglesia. No escogí la opción de dejar de ser padre, por lo tanto continúo siendo padre. Pero a través de la diócesis de Bauru, de la Iglesia local, estoy excluido”, aseguró al medio británico.

Acudió a la justicia civil a reclamar por su excomunión ya que “el obispo de Bauru me había dado dos alternativas: retirar todo el material publicado en Internet y pedir perdón, o aplicarme el derecho canónico. Ante eso, entendí bueno apartarme de los ministerios sacerdotales y volver en otra época. Aguardar que pase la ola de conservadurismo que existe hoy”.

Pero ante la excomunión decidí entrar en la justicia común, no simplemente porque quiera volver, sino porque lo que la Iglesia local hizo conmigo ninguna institución puede hacer con una persona. Fui tratado como un adolescente y expulsado sin derecho defensa”, puntualizó el padre Beto. "La Iglesia no me respetó como ser humano, no respetó los 14 años de sacerdocio que tengo, no respetó a mi familia", añade con tristeza.

El insalubre fetiche de los condones usados

La compra de condones usados se ha convertido en el último, e inesperado, fetiche. Vicent Tremayne ha publicado un artículo en el que explica como esta práctica ha pasado a ser algo común entre miles de internautas, que recurren a Internet para intercambiar o comprar los preservativos de segunda mano.

Obtener placer al mirar a fotografías o vídeos en los que gente ingiere o se masturba usando condones usados ha llevado a muchas personas a ir de ‘condom hunt’ (la caza del condón), como dice Tremayne. Éstos cogerían los preservativos en áreas públicas donde la gente practica sexo, como párkings o bosques. Aunque con un porcentaje de riesgo bajo, esta práctica puede acabar con el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

En un estudio realizado en 50 baños públicos en 1999 se encontraron virus relativamente inocuos como el Ureaplasma urealyticum y la Mycoplasma hominis (los cuales se cree que pueden estar presentes en la mayoría de las personas sexualmente activas, sin representar un riesgo para la salud), pero también la indeseable Chlamydia trachomatis.

Tremayne cuenta incluso la historia de un marinero aquejado por una fuerte infección genital. Al principio era un misterio: dos meses en el mar, sin contacto sexual, y de pronto una infección. El marinero confesó con cierta vergüenza que había entrado a la habitación de otro miembro de la tripulación donde encontró una muñeca inflable, a la cual penetró. El diagnóstico fue gonorrea.

Otros experimentos han demostrado que el VIH puede sobrevivir hasta tres días en una habitación a temperatura ambiente. Con todo, el fetiche profiláctico parece estar ganando adeptos, sobre todo (y por obvias razones) entre hombres gay. Habría que recordar que cuando el placer se une al peligro, el resultado puede ser increíble si se tiene suerte; pero tal vez existan riesgos derivados del placer que habría que pensarse un par de veces antes de tomar (literalmente). Sería muy irónico contraer una ETS a causa de aquello que debería protegernos de ellas. 

El falso agente secreto que cambiaba sexo por trabajo

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre de 56 años, policía local de profesión, que se hacía pasar por un mando de una agencia secreta para captar a mujeres a las que prometía un puesto como agentes secretos si superaban una serie de difíciles pruebas, que incluían favores sexuales y la entrega de dinero y joyas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el registro practicado en el domicilio del detenido se han incautado varias armas de fuego, pistolas simuladas y diversos dispositivos electrónicos que mostraba a sus víctimas para convencerlas de su condición de agente secreto.

La operación se inició a comienzos de este mes, cuando la Guardia Civil detectó la posible existencia de una persona que podría estar haciéndose pasar por agente secreto sin conocer exactamente el motivo por el que lo hacía. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Gandía y Picassent, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos hechos.

Arma intervenida en la operación. | G.C.Arma intervenida en la operación. | G.C.
Fruto de las indagaciones realizadas se pudo comprobar que se trataba de un hombre que se hacía pasar por mando de una agencia secreta, prometiendo a sus victimas un puesto de trabajo como agentes secretos, para lo que tenían que ser sometidas a una serie de pruebas en diferentes fases con la finalidad de conseguir dicho puesto.

Las supuestas candidatas eran engañadas con la promesa de que, una vez hubiesen superado dichas pruebas, percibirían un sueldo de 1.900 euros mensuales. El autor enseñaba a sus víctimas fotografías e insignias militares, vídeos con secuencias bélicas, diferentes dispositivos electrónicos, así como las armas que poseía, con el fin de convencerlas de su condición de agente secreto.

También se ocupaba de indicarles las diferentes fases que tenían que ir superando y en una de ellas les requería a sus victimas que les entregase la mayor cantidad de oro de las que dispusieran, llegando a proponer, como última prueba, favores sexuales.

Todas las victimas fueron obligadas a mantener en secreto todas estas acciones, amenazándolas si en algún momento desvelaran lo ocurrido. Una vez identificado y localizado el presunto autor de estos hechos, se procedió a su detención. Se trata de un hombre, de 56 años y de nacionalidad española, y agente de Policía Local, que está acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, estafa, amenazas y tentativa de abuso sexual.

Detenida su pareja sentimental

Como continuación de esta actuación, la Guardia Civil comprobó que la pareja sentimental del arrestado era supuestamente quien se dedicaba a captar a las víctimas, ocupándose de su selección como candidatas a dicho puesto.

Por ello, los agentes también detuvieron a esta mujer, de 45 años y nacionalidad española, como presunta cómplice de los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, estafa, amenazas y tentativa de abuso sexual.

En el registro realizado por la Guardia Civil en el domicilio del arrestado, los agentes intervinieron cinco armas simuladas y tres armas de fuego, fotografías, insignias y uniformes militares, así como diversos utensilios de telecomunicaciones, tales como transmisiones, agendas electrónicas y un compás GPS.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento ha esclarecido once hechos similares, ocurridos en diferentes localidades de Valencia y Alicante, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Gandía (Valencia).

Los altibajos del sexo tras un parto

Tras la alegría por ser padres, tener un bebé no sólo afecta el deseo sexual de la mujer que acaba de dar a luz, sino también al del padre de la criatura. Ellos, al igual que ellas, experimentan altibajos sexuales durante el post parto. Así lo asegura un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, publicado en una edición reciente de la revista The Journal of Sexual Medicine y recogido por el Daily News. Los participantes completaron un cuestionario por Internet acerca de su actividad y experiencias sexuales en los tres meses siguientes al nacimiento de su criatura más reciente.

La doctora Van Anders, autora del informe, asegura que la disminución del deseo sexual no responde a la falta de interés de la pareja o al hecho de que la mujer amamante (como se presume típicamente), sino a la fatiga, el estrés y a la falta de tiempo disponible. Es decir, que dichos cambios, continua Van Anders, están vinculados no sólo a factores biológicos o médicos, sino con procesos sociales y de relación. “El deseo sexual intenso en este período está influenciado no sólo por el interés sexual, sino por sentimientos de intimidad”, remarca.

La importancia del apoyo social

Estas nuevas conclusiones de la UMICH amplían el conocimiento actual sobre la sexualidad post parto. Hasta ahora la investigación de la sexualidad post parto se había centrado, típicamente, en la biología reproductiva femenina de las madres: A cómo los cambios hormonales que acompañan el embarazo, el nacimiento y el amamantamiento afectan el deseo sexual, o cómo las intervenciones relacionadas con el parto afectan la actividad sexual de la hembra. Pero nunca o casi nunca al del varón.

El estudio también encontró que hay diferencias significativas en el apoyo social que reciben mujeres y hombres. Según el documento, las mujeres que son compañeras o parejas de la madre —en parejas homosexuales— son capaces de manejarse mejor con los problemas después del nacimiento de su hijo o hija, porque o bien se comunican más con sus amistades, o bien porque son más expresivas de sus preocupaciones con la mujer que ha parido. En contraste, los padres recién estrenados pueden sentir que han perdido su única fuente de apoyo emocional cuando su pareja enfoca su atención en el bebé.

¿Qué deberían tanto unos como otros para incrementar la probabilidad de deseos cambiantes? “Sólo podemos especular pero aparentemente el apoyo social y de la pareja pueden contribuir a un éxito en la relación y a experiencias sexuales positivas durante este período”, dijo Van Anders. El equipo de investigación señaló que estas conclusiones pueden ayudar a que los profesionales en el cuidado de la salud asesoren a las parejas que tienen hijos, y especialmente a las mujeres que acaban de dar a luz.