El 76% de los españoles tiene relaciones sexuales casi por obligación


Satisfacer sexualmente a la pareja ha sido y sigue siendo algo que muchas personas se han impuesto a sí mismas como una obligación. Así lo demuestra un estudio sobre las relaciones de pareja y los hábitos sexuales de los españoles realizado por La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, que revela que el 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla.

Con un 52%, el cansancio es el motivo que lidera este ránking de pretextos y justificaciones. Desglosando esta cifra, destaca un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por este motivo y sin ningún tipo de interés o apetito personal. Por otro lado, un 18% de la población confiesa hacerlo a menudo, y el restante 43% afirma haberse encontrado en esta situación tan solo en algunas ocasiones.

Tal y como muestran los resultados del estudio, no es de extrañar que sean muchas las personas que recurren a las excusas con el objetivo de librarse de la práctica del sexo. Con un 52%, el cansancio es el motivo que lidera este ranking de pretextos y justificaciones, seguido del malestar general con un 26% y de los dolores de cabeza con un 10%. Aunque con menor porcentaje, el miedo de ser oídos por familiares o vecinos (9%) y el “me acabo de duchar” (3%) son otras de las excusas para evitar el sexo según los encuestados.

La causa de esta falta de ganas puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones. No obstante, algunos de ellos se repiten de forma constante y así lo corroboran los españoles, ya que 6 de cada 10 aseguran que es el ritmo de vida diario la principal razón por la que se pierde el apetito sexual. A éste le siguen la falta de imaginación, según 2 de cada 10 encuestados, y la pérdida del feeling y la pasión hacia la pareja, según otros 2 de cada 10. El resto considera que el autoerotismo, así como otros motivos, son los principales culpables.

La causa de esta desgana puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones

Con el objetivo de mitigar esta problemática, así como mejorar las relaciones de pareja y en consecuencia la calidad de vida de los españoles, las expertas asesoras de La Maleta Roja recomiendan programar los encuentros sexuales durante todo el día y no sólo focalizarlos en horario nocturno. Así, ya sea con baños con pétalos de jabón, masajes sensuales con aceites o incluso con una comida romántica, se evitará que el cansancio acumulado de todo el día sea un condicionante y afecte negativamente a la relación.

La Maleta Roja

La Maleta Roja es la empresa española líder en asesoramiento y venta de productos eróticos. Su proyecto comunicativo nace de la necesidad de educar sexualmente a la mujer, además de asesorarla en temas de erotismo para mejorar su autoestima, sus relaciones íntimas y, así, su calidad de vida.

La compañía cuenta con casi 400 asesoras con presencia nacional e internacional en países como Italia, Portugal o Uruguay. La Maleta Roja ofrece también el valor añadido basado en los cuatro pilares de su sello de calidad: amplia formación de sus asesoras, especialización en salud sexual de la mujer, excelente calidad de sus productos y un servicio profesional desde el asesoramiento hasta la post-venta.

0 comentarios :

Publicar un comentario