Los temores sexuales de los hombres y las mujeres


Los miedos, temores o ansiedades de hombres y mujeres a la hora de vivir la sexualidad son muy habituales. No solo las mujeres tienen dudas e inquietudes. Muchas mujeres temen sentirse defraudadas luego de una relación sexual o tienen miedo de no sentirse a la altura o a dar un buen desempeño sexual, los hombres también esconden lo suyo. Ellos también tienen sus vueltas al momento de encarar un encuentro íntimo.

Si creen que los hombres se mueven libremente y sin temor por los terrenos del sexo, se equivocan. Ellos también temen que el encuentro íntimo pueda resultar un fiasco. A continuación los miedos de los varones a la hora de la verdad.

Miedo a no gustar: Es un problema muy corriente entre los hombres, que se inicia mucho antes de llegar al acto sexual. El deseo de ser reconocido, 'gustar' a una mujer, ser deseado por ella, forma parte del contexto interpersonal necesario a los fundamentos de la propia identidad.

No saber presentarse: En el acercamiento a una mujer, un hombre puede tener miedo al rechazo expresado de casi infinitas maneras. Algunos temen parecer tontos o inseguros, otros, las posibles reacciones agresivas de la mujer. La necesidad de tener permanentemente ciertas garantías de éxito puede retardar mucho tiempo el mínimo acercamiento a la pareja potencial.

Miedo ‘a dar la talla’: Cuando estos hombres llegan al acto sexual, no están relajados, sino preocupados por lo que sucederá. El resultado siempre es una intensa pérdida de la espontaneidad, una carencia de placer y, por lo tanto, un déficit seguro en la calidad de la erección.

El fantasma de la impotencia: A menudo los hombres temen ser rechazados si no tienen rápidamente una erección. Esto solo es posible –y no en todos los casos- cuando se es joven, entre los 18 y los 25 años aproximadamente. A medida que aumenta la edad, las condiciones del sistema nervioso y vascular son diferentes. Además, aumentan las exigencias en la calidad de los estímulos.

Eyaculación precoz: Este es otro de los temores más grandes y afecta tanto a jóvenes como adultos. Aunque puede presentarse ocasional o regularmente, es una causa de frustración masculina ya que después de la eyaculación el pene pierde erección y si la mujer aún no termina o apenas comenzaba el juego amoroso, puede generar una situación incómoda.

No tener un pene de gran tamaño es uno de lo mayores temores. Es un tema casi intocable para ellos. Muchas mujeres han aprendido a quedarse calladas con respecto a los atributos físicos de su hombre en turno, sobre todo si estos no merecen ser resaltados.

En el caso de los hombres de más de 45 – 50 años desean tener la misma calidad y prontitud de reacción que 20 o 25 años atrás. El sentido común es el menos común de los sentidos para ellos. La exigencia aumenta, comienzan a aparecer temores a fracasar: se sienten 'impotentes', 'acabados', 'viejos', y comienza el círculo vicioso de rechazos y fracasos sucesivos.

El miedo a la 'primera vez': La primera vez con cada mujer puede producir una fuerte inhibición cuya consecuencia puede llegar a ser la debilidad o la inexistencia de la erección. Como en todas las cosas de la vida, para poder consolidar la confianza y la seguridad, son necesarias varias experiencias positivas.

Temores femeninos

Mi cuerpo está mal: Todos los seres humanos tienen inseguridades, pero para las mujeres el tema de desnudarse frente a otro es un punto álgido cuando no se sienten cómodas con algunos 'detalles' de su cuerpo. Pero nada mejor para deshacerse de esa ropa de más que hacerle sentir que cada poro de su piel es hermoso, que le gusta, que la deseas locamente, eso subirá de inmediato su autoestima y la hará mostrar su lado más sensual.

No ser lo suficientemente sexi: A todas las mujeres les gusta saber que son buenas complaciendo a su pareja, que son apasionadas en la cama, por eso uno de los principales miedos es no ser lo suficientemente sensuales y no conseguir que él se vuelva loco a la hora del sexo.

No alcanzar el orgasmo: Es sabido que para las mujeres, sobre todo para algunas, no es tan fácil alcanzar el orgasmo y ese es uno de los principales miedos sexuales de ellas, pues además genera malestar en el hombre que piensa que no ha cumplido bien su tarea. Llegar o no al orgasmo es el resultado de muchos factores, una buena estimulación pero también la ausencia o presencia de disfunciones sexuales, por eso es importante relajarse y concentrarse en dar y recibir placer.

Que piense en otra mientras lo hacen: Muchas mujeres temen esto, por eso es bueno que los hombres no revelen sus experiencias sexuales previas de manera muy explícita, jamás les digan que alguna ex era genial en la cama, o que los ponía a vibrar, etc., pues eso hará que ella sienta siempre la inseguridad y el temor de que siempre se evoquen las memorias con la otra en sus encuentros sexuales.

0 comentarios :

Publicar un comentario