Ejercicios con las bolas chinas para tonificar tu suelo pélvico.


El cometido de las bolas chinas no es dar placer sino estimular y tonificar la musculatura del suelo pélvico para evitar problemas de incontinencia urinaria, facilitar el parto y conseguir mayor placer sexual.
Las bolas chinas deben colocarse siguiendo los pasos que te indica el fabricante en las instrucciones del mismo. En cualquier caso siempre se le deben colocar lubricante. Recuerda que la mayoría de las bolas chinas son de silicona por lo tanto siempre utilizar lubricantes al agua (NUNCA LUBRICANTES DE SILICONA).
Para comenzar con el uso de las bolas chinas es conveniente ir poco a poco. Primero comenzando con bolas de menor calibre y de una en una. También se recomienda tumbarse boca arriba en la cama con las piernas flexionadas y elevando las rodillas. Una vez que vayas consiguiendo mayor tonificación muscular ve realizando el ejercicio de pie aumentando tanto el volumen como el peso de la bola. 
En el mercado existen diversos tipos de bolas chinas las Lelo Luna Beads  admiten el cambio de peso de las bolas así como el desmontarlas y poder elegir el introducir una o dos bolas.
Hay que comenzar utilizando las bolas poco tiempo y posteriormente ir aumentando el tiempo de uso.
Hay que comenzar poco a poco, no se debe empezar realizando un gran esfuerzo, hay que mantener las bolas durante un tiempo corto e ir aumentando progresivamente hasta llegar a los 10 segunndos. Hay que intentar conseguir un ritmo constante durante todo el ejercicio. También se puede ir aumentando progresivamente el peso en el caso de que se disponga de unas bolas con esa posibilidad.

Principiantes
  1. Vaciar la vejiga.
  2. Contraer la musculatura del suelo pélvico para elevar las bolas chinas en la vagina.
  3. Mantener los músculos contraidos durante unos 5 segundos. Realizar respiraciones profundas llenando la parte inferior de los pulmones hacia la superior. Durante la contracción inspira y durante la relajación expira.
  4. Libera la contracción y expira dejando caer las bolas ligeramente.
  5. Relajarte durante unos seguendos respirando profundamente y cada vez más pausado mientras el músculo desncansa y volver a repetir el ejercicio desde el punto 1.
Esta rutina de 5 pasos se repite 10 veces y el ejercicio puede realizarse 3 veces al dia en función de las capacidades de cada una. Se puede comprobar que el ejercicio se está realizando correctamente introduciendo un dedo en la vagina con un poco de lubricante y comprobando que las bolas suben durante la contracción y bajan en el momento de la relajación. Es imprescindible utilizar unas bolas de calidad con materiales hipoalergénicos como la silicona, y utilizar el peso adecuado. El ejercicio que detallamos puede que no sea adecuado para determinados casos individuales. Estos ejericicios deben realizarse bajo consulta médica especialmente en los casos de embarazo o recuperación de cualquier tipo de lesión o cirugía genito-urinaria o del suelo pélvico. 
Una vez acabes de usar las bolas chinas recuerdas lavarlas con un jabón neutro o con geles especiales para juguetes sexuales y conseguiras alargar la vida de tus bolas chinas.


0 comentarios :

Publicar un comentario